Termina donde todo empezó

Termina donde todo empezó

Bueno, gente. Este post va dedicado a pensar un poco en todo lo que ha pasado desde que lanzamos ”La Teoría del Caos” en octubre de 2015, hace un año.

Ya dijimos en el anterior post que nosotros no éramos de ponernos nostálgicos, pero había que recopilar un poco las experiencias vividas en tan poco tiempo.

El pasado viernes 28 de octubre, al igual que Phileas Fogg, terminábamos la gira en el mismo punto en el que la empezamos: la sala Loco Club, nuestra segunda casa. Fue una noche especial y con cierto simbolismo; de hecho, fue una celebración. Nuestros amigos de Marionetas y The Shooting lo celebraron con nosotros. También se subió a hacer ruido el gran Paco Luna. ¡Con esto ponemos el broche final a nuestra trayectoria por la superficie de nuestra nación! Vamos a intentar resumirlo:

La primera vez que tocamos fuera, en Baeza, Jaén, nos pareció algo extraordinario… realmente lo era.
Con el paso del tiempo empezamos a percibirlo como algo muy normal.
Cuesta ver el trabajo que hay detrás de una gira hasta que no la empiezas. Es increíble la cantidad de tiempo que se pierde hablando con gente que no tiene compromiso y que no dice las cosas claras.

Por otro lado, nunca sabes qué te vas a encontrar esa noche. A veces tienes la suerte de dar con un lugar en el que a la gente le hierve la sangre por el rock como Navarra, donde nos sentimos como en casa. Otras veces no tienes esa suerte. También se invierte gran cantidad de dinero, pero no nos podemos quejar cuando la cosa sale bien porque al fin y al cabo para eso lo hacemos. Incluso algunas veces encontrar transporte ha supuesto una dificultad más.

Pero bueno, ya hemos dedicado un tiempo a las lamentaciones y los contras, realmente es una experiencia inolvidable que no todos tienen la oportunidad de vivir. ¡Nos hemos recorrido España de punta a punta para presentar nuestro disco al público y dar a conocer lo que hacíamos! Siempre llevaremos esto en nuestra mochila personal. Mucha gente ha bailado con nuestra música, otras personas preferían mirar con atención y algunos simplemente nos tenían de hilo musical mientras charlaban…distintos tipos de público pero todos igual de válidos.

Algunos han decidido quedarse con algún recuerdo físico, otros simplemente nos seguirán por las redes y a otros les daremos igual. Pero por muchas trabas que nos hayamos encontrado, nunca hemos perdido las ganas de salir ahí fuera a darlo todo. Siempre ha sido lo más importante. Por lo menos una excusa para estar juntos en algo que nos une por encima de todo: la música.
Eso hace que ninguna salida haya sido despreciable.

Al final hemos obtenido en suma lo esperado. Estamos contentos con todo lo que ha pasado y sabemos que todo lo que venga ahora será mejor. Ahora nos toca resguardarnos un poco en nuestro sótano para darle al coco y preparar todo lo nuevo. Ya sea en la carretera o en casa, nunca estaremos quietos. Nos toca descansar pero no os despistéis, en muy poco estamos aquí otra vez. Comenzamos una nueva etapa en Incompetencia.

¡Muchas gracias a todxs por vuestro apoyo y por estar ahí!

Os quieren a TODXS los reyes de la estación.
Incompetencia.

14889773_655210951314100_2999937477691203912_o

Leave a Reply

Your email address will not be published.